domingo, 19 de junio de 2011

Gun's and Roses, Sweet Child o Mine


Hola a Todos!

Sweet Child O Mine es una canción del grupo de hard rock norteamericano Gun's and Roses, publicada en su disco "Appetite for Destruction" en 1987.


La historia del nombre del grupo es muy curiosa, porque se trata de una fusión de los nombres de dos grupos: Hollywood Rose, formado por Axl Rose (voz), Eliezer Barbossa e Izzy Stradlin (guitarristas rítmicos), y de L.A Guns, Tracii Guns(guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería).
Tiempo después, el bajista fue despedido y reemplazado por Duff McKagan. También fue reemplazado Tracii Guns, la guitarra solista, por Slash y el batería por Steven Adler.


Compuesta ya la clásica formación solo bastaba que comenzaran a sacar discos y cosechar éxitos: Sweet Child O Mine es uno de ellos.

«La cosa de Sweet Child es que fue escrita en cinco minutos. Era una de aquellas canciones del montón, de sólo tres acordes. ¿Sabes esa intro que hace Slash al principio? Era un chiste, porque pensábamos “¿Qué es esta canción?” No será nada, será una canción de relleno para el álbum. Y, excepto por la parte vocal, es bastante dulce y sincera; Slash estaba jodiéndonos cuando escribió ese riff por primera vez». comenta el bajista, Duff McKagan.

De la canción fue compuesto casi por casualidad. Steven Adler y Slash se encontraban en el descanso de una sesión de grabación cuando comenzó a tocar un riff de guitarra, una melodía "tipo circo", mientras hacía gestos cómicos al batería. Le pidió que tocara la canción de nuevo mientras se unía a la batería e Izzy Stradin lo hacía a los acordes. Axl Rose acababa de escribir un poema para su novia, Erin Everly, y motivado por las notas que tocaba el resto de su grupo, comenzó a cantarla.


La canción ha encabezado puestos sobresalientes en encuestas publicadas por varias revistas musicales como:
  • Puesto 6 en la lista "Las 100 mejores piezas de guitarra" (Q magazine)
  • La mejor canción tocada en guitarra eléctrica (2009, The Sun)
  • Puesto 196 de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos" (2005, revista Rolling Stone")
  • Mejor riff de todos los tiempos (Revista Guitarra Total)

Así como premios, respecto a su vídeo musical:
  • Mejor video de heavy metal (MTV 1989)
  • Mejor video de nuevo artista (Billboard Awards, 1988)
  • Mejor videoclip del año (Burrn readers Poll, 1988)
Sin olvidarnos el puesto Nº 1 en la lista Billboard Hot 100.

Aquí os dejamos un par de vídeos.



Este también me parece un vídeo buenísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario