domingo, 7 de noviembre de 2010

Nueva sección!

Bienvenidos una vez más a nuestro blog! Hoy os vamos a presentar una nueva sección dedicada a nuestras canciones favoritas de la música de los ochenta, titulado: GRANDES GRUPOS, GRANDES CANCIONES



Comenzamos con... SWEET DREAMS de EURYTHMICS




Eurythmics es una banda inglesa del tipo New Wave formada por Annie Lenox (vocalista) y David A. Stewart (compositor) a principios del año 1980.
Durante su existencia consiguió un enorme éxito comercial (han llegado a vender 75 millones de discos) y han obtenido numerosos premios (cuatro Grammys, un Óscar y dos Globos de Oro).

Su nombre proviene de la palabra latina Euritmia, cuyas raíces vienen del griego y significan "Buen Ritmo", aunque otros consideran que significa "Ritmo Europeo".


Es un grupo reconocido como uno de los grupos líderes del synth pop o techno pop de los 80 y son muy destacados por sus videoclips.
A ello contribuyeron la capacidad de innovación de David A.Stewart en las técnicas de producción tanto como la andrógina imagen de su vocalista Annie Lennox. Un dato curioso es que aún no se sabe su auténtico color de cabello.


Sweet Dreams es una canción innovadora para su época, muestra del buen pop y New Wave que se estaba realizando en Europa, cruzó el charco y llegó al Número Uno de las listas estadounidenses.


La canción, trata principalemente de sadomasoquismo y es elegante e inquietante en su estructura musical y en su sonido característico de sintetizador.
Está incluida en la lista elaborada por la revista Rolling Stone de Las 500 mejores canciones de todos los tiempos, en el puesto 356 y ha sido versionada por numerosos artistas, como Marylin Manson, Geri Halliwel, Leona Lewis y Mika, entre otros.

El videoclip estuvo a la altura de la canción, raro, genial e innovador y excelentemente bien filmado.
La mezcla entre las imágenes surrealistas, el look andrógino de Annie Lennox y los sintetizadores, hacen dieron lugar a uno de los vídeos más famosos de la historia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario