lunes, 28 de marzo de 2011

College Rock

Buenas tardes!


Hoy os hablamos de este subgénero musical, no demasiado conocido y muy típico de la música de la década de los 80.






El término "College Rock" surge en los 80 para denominar un nuevo tipo de Rock con toques Punk, género que en los 90 sería conocido como Rock Alternativo.


Suelen ser bandas que experimentan entre el Punk, el New Wave, pero con un estilo musical más melódico y con más sensibilidad.


El grupo más representativo de este subgénero es son sin duda REM y U2.




R.E.M. es una influyente banda de rock estadounidense, formada en EEUU en 1980
En los 70, sumergidos en plena era punk, un estudiante de arte llamado Michael Stripe conoce a un coleccionista de discos, Peter Buck. Los dos se unen a Mike Millis y a Bill Berry, dos músicos con más experiencia con los que comienzan a tocar en bares de la ciudad de Athens.



Rápidamente su musica se extiende por todo el estado y en 1982 publican su primer disco, Chronic Town, combinando folk y punk, consiguiendo que la crítica les denomine como "Innovadores de la música".



A principios de los 90, REM es enmarcado como una de las principales bandas de rock alternativo, en esa década también lanzaron los álbumes más exitosos de la banda "Out Of Time" y "Automatic for the People", que consolidaron la banda.





Su trayectoria musical ha continuado hasta la actualidad, pasando por varios estilos musicales y por el abandono de varios miembros del grupo original. En 2007, R.E.M. fue introducido al Salón de la Fama del Rock.




Aquí os dejamos un vídeo de REM del año 1985, Life and How To Live It.

No hay comentarios:

Publicar un comentario