domingo, 30 de enero de 2011

El cine de los 80: Parte I


La música en el cine es un elemento indispensable para el desarrollo de cada película.
Nos transmite emociones, sentimientos, sensaciones, nos transporta a lugares...

Está claro que en los 80 no podía ser menos, las películas nos dejaron cantidad de éxitos que llegarían a convertirse en iconos.

Regreso al futuro (1985)
Marty Mc Fly es un chaval de 17 años corriente, pero su vida da un giro radical tras conocer el último experimento de su amigo Doc, que ha transformado un Delorean en una máquina del tiempo.
Marty emprende su viaje a través del tiempo cuando se da cuenta de que su principal problema es regresar al futuro.

La banda sonora de Regreso al futuro (De la cual es responsable Alan Silvestri) combina piezas orquestales con canciones pop, un ejemplo son estos dos temas, Power of Love y Back to the Future (theme).






La Misión (1986)
Ambientada en el siglo XVIII. Los imperios de España y Portugal se disputan el dominio de América del Sur. Un mercader arrepentido, Mendoza, va en busca de redención y conoce a un sacerdote, el padre Gabriel que dirige una misión en lo alto de las montañas de Brasil, después de conocerle decide ordenarse sacerdote.
La presión ejercida por Portugal obliga a la Iglesia a entregar las tierras donde se está realizando la misión y Mendoza y el padre Gabriel luchan por la continuidad de la misión y por la libertad de los indígenas.

La banda sonora de esta película fue compuesta por Ennio Morricone. La obra combina corales litúrgicas, tambores nativos y guitarras españolas, a veces en la misma pieza, en un intento de captar la variedad de culturas que aparecen en la película.

Fue nominada a el Oscar en la categoría de banda sonora y ganó el Globo de Oro a la mejor banda sonora.




Dirty Dancing (1987)
Johnny Castle es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan, las diferencias que los separan desaparecen.

La pieza más conocida de Dirty Dancing es la canción I've Had The Time of My Life, que fue galardonada con un Óscar y un Globo de Oro

 

Próximamente una nueva entrega de "El cine de los 80"

No hay comentarios:

Publicar un comentario