miércoles, 8 de diciembre de 2010

IMAGINE


Tal día como hoy hace 30 años, falleció otro de los músicos más importantes de la segunda década del siglo XX, John Lennon, pero nació un mito inmortal.

Nació y creció en Liverpool,Inglaterra, donde formó la banda The Quarrymen, que luego se convertiría en los celebres Beatles. 






Cuando el grupo comenzó a disolverse, Lennon inició una carrera como solista, marcada por aclamados álbumes (John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine) y canciones que serían auténticos iconos como "Give Peace a Chance" e "Imagine".


Su carácter rebelde, su ingenio mordaz en la música, el cine, los libros y dibujos, en las conferencias de prensa y entrevistas, sus acciones activistas por la paz y su oposición a la guerra de Vietnam dieron lugar a numerosos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo de EEUU.



Tras un descanso, vuelve al mundo de la música en 1980 con un álbum llamado "Double Fantasy" y tan solo tres semanas después de su lanzamiento, el día 8 de Diciembre cuando salía de su apartamento newyorkino, un fan enloquecido al que anteriormente había firmado su nuevo disco, le asestó cuatro disparos, de los cuales uno le alcanzó la arteria aorta y le provocó la muerte.

Sus cenizas descansan en Central Park, en un lugar llamado Strawerry Field.
Es responsable de 27 números uno de la Billboard Hot 100, forma parte de la lista "Los 100 británicos más grandes" y está calificado como el quinto mejor cantante de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.






Está incluido tanto en el Salón de la Fama de los Compositores como en el Salón de la Fama del Rock.







IMAGINE es una de sus canciones más conocidas. Tiene una profunda y preciosa letra en la que pide un mundo en el que todos seamos uno.

Aunque la música de John Lennon no pertenece (¡por muy poquito...!) a la década de los 80, desde nuestro blog queremos rendirle este pequeño homenaje a una gran leyenda, como fue John Lennon, por su contribución con la música y por su espíritu inconformista y rebelde.

HASTA SIEMPRE JOHN!



ALGUNOS ENLACES

No hay comentarios:

Publicar un comentario